SVE-agítalo

La experiencia del EVS desde el principio, contada por un canario y una extremeña

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo y aventurarse a recorrer el mundo?



Tomás, ha convertido el desplazamiento en su forma de vida. Lo encuentro en una calle de Vilnius, con sus fotos, su bici y el mundo a sus espaldas. Ha recorrido el continente americano, Europa  y parte de Asia.
Entre sus fotos encuentro imágenes de Madrid, Buenos Aires, Perú, Bolivia, Ucrania, Letonia…me cuenta la historia del momento captado, pero también del momento vivido; se convierte para mí en lo que siempre he idealizado como ciudadano del mundo. Es de todos lados, no es de ningún sitio. Está aquí, viene de allí e irá allá.
En el último año ha recorrido Chile, Filipinas, Madeira, Suiza e Indonesia  y su próximo objetivo es conquistar “quizás China o  Marruecos y Canarias, que está cerca”. Ese ‘conquistar’ no se limita a una simple visita, si no a vivir el lugar, sus gentes. “Una montaña después de mil montañas, es una montaña más. Una playa después de mil playas, es una playa más. Pero esa persona que conocemos, que nos acoge, que nos ayuda… es la razón por la que volveríamos a ese lugar”. Viaja con su cámara y sus imágenes, diseños en imanes, cuadros, postales…su vida y su sustento para vivir allá dónde decide “en Argentina, vivía durante la semana con la venta de una foto semanal”.

Os dejo el enlace a su web, donde podréis disfrutar al menos, de sus imágenes.
Buen viaje, y suerte Tomás ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario