SVE-agítalo

La experiencia del EVS desde el principio, contada por un canario y una extremeña

lunes, 27 de agosto de 2012

El SVE

Yo conocí la existencia del EVS cuando estudiaba en Escocia y conocí a un chico que había estado unos meses en Turquía participando en un proyecto medioambiental. Desde que llegué a casa busqué en internet más información sobre cómo funciona el EVS y sobre todo sobre experiencias de gente de diferentes países que lo había hecho anteriormente, y fue por lo que definitivamente decidí participar.
El Servicio de Voluntariado Europeo, The European Voluntary Service (EVS), es una oportunidad única para jóvenes entre 18 y 30 años residentes en algún paíes de la UE, donde los participantes forman parte de un proyecto desde un mínimo de dos meses a un máximo de un año, ejerciendo como voluntarios en otro país. Los proyectos varían desde actuaciones en el campo medioambiental, hasta el trabajo con inmigrantes y niños, por ejemplo. El voluntario o voluntaria tendrá dos días libres a la semana más dos días libres "extras" al mes, además de un máximo de horas de voluntariado de 35 a la semana.
En cuanto al sustento económico, al voluntario se le pagará el 90% del billete i/v hasta el destino, se le facilitará alojamiento gratuito, dinero para comida y dinero de bolsillo que variará dependiendo del país.

Para más información: http://islacreactiva.com/evs/que-es

Para conseguir plaza en un proyecto, es importante tener en cuenta las fechas límites, así como estar atentos a las plazas urgentes o de última hora:
Si el proyecto tiene lugar entre:
 La fecha límite de presentación sería:
1 mayo - 30 octubre
1 febrero
1 agosto - 31 enero
1 mayo
1 enero - 30 junio
1 octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario